Con la liquidación de Medimás ya son 14 EPS liquidadas desde el 2019

Este martes 8 de marzo, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que la EPS Medimás será liquidada luego del incumplimiento de sus obligaciones que se vienen presentando desde 2017 

Cabe resaltar que la prestadora de salud Medimás reemplazó en su momento a Saludcoop y, posteriormente, a Cafesalud. Y alcanzó a operar en 32 municipios de 14 departamentos del país donde contaba con 1,5 millones de afiliados. 

“Con esta EPS agotamos todas las medidas tendientes a lograr la protección del sistema de salud, pero no podíamos permitir que sus incumplimientos siguieran repercutiendo en el deterioro de las condiciones de salud de sus 1.5 millones de afiliados”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El superintendente también informó que Medimás presentaba 27 sanciones que suman más de 14 mil millones y 46 investigaciones en curso contra la entidad y representantes.

De hecho, Supersalud reportó que, según la auditoría realizada en febrero de 2022, entre enero y noviembre del año pasado, Medimás recibió 57.653 peticiones, quejas, reclamos y denuncias de sus afiliados y 6.489 tutelas por concepto de salud.

Por otra parte, con la liquidación de Medimás y según datos de Supersalud en el país se han liquidado 13 Empresas Promotoras de Salud. Entre las que se destacan Coomeva, Cafesalud y Salucoop, esta dos últimas con el proceso reactivado. Así como Comparta, Manexka,Comfacor, Emdisalud, Cruz Blanca, Saludvida, Comfacundi, Comfacartagena, Ambuq y Comfanariño. Lo que sigue poniendo en riesgo la salud de los colombianos, teniendo en cuenta que deben trasladarse a otras eps y empezar un proceso nuevo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.