Capturan a Mauricio Zambrano, profesor del Marymount acusado de abuso sexual

Este miercoles 9 de marzo se oficializó la captura de  Mauricio Zambrano quien fue señalado de por lo menos 22 casos de abuso sexual a alumnas y exalumnas del colegio Marymount mientras ejercía como docente de educación física de la misma institución .

Las denuncias se empezaron a conocer desde el pasado 22 de febrero, cuando varias estudiantes empezaron a narrar y a denunciar, a través de sus redes sociales, el acoso y el abuso por parte del profesor.  Desde entonces, las autoridades adelantaban investigaciones contra el docente para esclarecer el caso. 

En el momento en que empiezan a difundirse las denuncias y se dan a conocer a la opinión pública nacional, la rectora María Ángela Torres publicó un comunicado que buscaba dar parte de tranquilidad frente a las denuncias. Sin embargo, esto motivó a que se replicaran  las acusaciones hacia el colegio Marymount por su aparente “silencio” frente a lo sucedido.

Aunque la rectora reconoció que recibió quejas puntuales relacionadas con comportamientos indebidos, ella aseguró que desde el primer momento se adelantaron las investigaciones “con total rigurosidad y el acompañamiento de asesores expertos”. Cosa que fue debatida por las estudiantes que aseguraron que no se tomaron las medidas necesarias para la gravedad del caso

Además,tras conocerse las denuncias, el docente abandonó su cargo y no se tenía rastro de él. Pero, luego de varios días de búsqueda Finalmente, Zambrano fue capturado este miércoles en el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, en donde la Policía y la Fiscalía, llevaron a cabo operativos para lograr su captura.

Según informó la Fm, se espera que en las próximas horas Mauricio Zambrano sea presentado ante un juez que le imputará cargos y se hará la solicitud de medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.