Víctimas piden investigar a conductor y a hermanos de Carlos Mattos por complicidad en soborno

El escándalo de Mattos sigue dando de qué hablar en Colombia, y es que luego de todos los hechos que han ocurrido en los últimos días, en los que varias personas han tenido que responder por actos de complicidad con el empresario condenado por corrupción judicial, esta vez las víctimas solicitan que se vincule a la investigación al conductor y escolta del empresario así como a sus hermanos.

Recordemos que Carlos Mattos enfrenta una condena por  sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros, que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado la cual se esperaba que llegara al despacho del juez Reinaldo Huertas, quien fallaría a su favor. 

Pero al parecer este caso no tiene una pronta conclusión, pues precisamente el abogado Francisco Bernate, representante legal de la Rama Judicial, pidió que Jorge y Alfonso Mattos, además Juan Carlos Cuervo el chofer y escolta sean vinculados al proceso e investigados.

Para el abogado existen pruebas que involucran a dichas personas. Por ejemplo, en el caso de Juan Carlos Cuervo, se tendrían pruebas de que era la persona que transportaba el dinero con el que se le pagaban los sobornos a los relacionados en el caso.

A su vez, el experto en derecho aseguró que “debe determinarse, a través de una investigación seria, lo que tiene que ver con la participación de los señores Jorge y Alfonso Mattos”.

Lo anterior argumentando que los hermanos Mattos supuestamente viajaron en el año 2016 a la capital del departamento de Santander a reunirse con los asistentes del juez sexto civil municipal de Bogotá, Reinaldo Huertas, para concretar la fecha de la entrega de los sobornos y cómo se desarrollaría el proceso. 

Con respecto a esas denuncias la Fiscalía señaló en el periodico El Tiempo que en el caso del escolta no se ha podido relacionar, pues no se sabe si el sujeto solo seguía una orden o realmente conocía lo que había detrás de las entregas.

Por su parte, según informó Infobae, el abogado defensor Iván Cancino insistió que los hermanos del acusado, no están relacionados de ninguna manera con el caso y que el viaje no implica una conducta delictiva, ni existen pruebas que comprueben las acusaciones de las víctimas.