Beto Coral denuncia que jurados en el exterior están desinformando a quienes quieren votar por la lista del Pacto Histórico

Desde el pasado lunes inició el proceso electoral en el exterior para lo que se dispuso 250 puestos de votación. Según el reporte de los embajadores y jefes de oficina consular, ayer en la tarde ya se había alcanzado un total de 1622 votantes. Aunque la Cancillería informó que todo avanza con total normalidad, hoy el activista Beto Coral denunció una serie de irregularidades

Para empezar el activista expuso que fuera del puesto de votación de Miami, en dónde reside actualmente, hay vallas publicitarias de un partido cristiano y del Centro Democrático, específicamente, de la aspirante a repetir curul Maria Fernanda Cabal, además hay personas entregando volantes y diciéndole a la gente cómo tienen que votar.

A su vez, mostró al congresista Juan David Velez entregando publicidad y hablando con los colombianos a las afueras del puesto de votación. Aunque esto no es ilegal en el exterior, como sí lo es en Colombia para el activista esto sí es una forma de aprovecharse de la situación.

Por otra parte, la denuncia más delicada explicada por Beto Coral tiene que ver con un funcionario de ese consulado que «desinforma y constriñe sobre los votantes en el extranjero»

“Un funcionario de este consulado, cuando una señora se acercó a preguntarle el por qué el Pacto Histórico no tenía candidato de voto preferente, este le dijo simplemente era porque el Pacto no tenía candidatos y que no marcara nada y depositara el tarjetón en la urna”

El funcionario anexó un video a su denuncia en el que se escucha la conversación del funcionario y la mujer que lo interpela. El activista expone que “Esto es muy grave porque aparte de que están brindando una información errada le están sugiriendo a la gente que depositen el tarjetón sin nisiquiera haber marcado la x”  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Beto Coral denuncia que jurados en el exterior están desinformando a quienes quieren votar por la lista del Pacto Histórico"

  1. Si esto pasa en el exterior con desingormacion que podemos esperar lo que se nos viene aca en la rwgistraduria

Comments are closed.