Tito Castellanos será el nuevo director del Inpec tras escándalo de las salidas de Mattos de la Picota

Luego de la polémica que suscitó el nombramiento del general Mariano Botero Coy  como director del Inpec por una de las autorizaciones que dio a Carlos Mattos para salir de la cárcel la Picota, en las últimas horas se conoció que el General Tito Yesid Castellanos fue designado para ocupar el cargo.

El general Tito Yesid Castellanos Tuay, es actualmente subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional. Según han informado medios nacionales, también es administrador policial y cuenta con una especialización en Seguridad. Entre otras, ha sido comandante de la Policía en La Guajira y fue agregado de la institución en Estados Unidos, además de comandante de la Compañía Jungla.

Por otra parte, según lo dio a conocer W Radio, este lunes 7 de marzo también se posesionará el nuevo director de la cárcel La Picota, Juan Javier Papa, quien fue director de la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Entre tanto,  la Procuraduría General de la Nación ya mantiene abierta una indagación preliminar contra funcionarios del INPEC y la cárcel La Picota para establecer responsabilidades por la investigación periodística de Noticias Caracol que reveló las salidas irregulares del empresario condenado por corrupción Carlos Mattos, en complicidad con varios funcionarios.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.