Se salvó Jennifer Arias, Procuraduría decidió no abrir investigación por el plagio en su tesis de grado

La Procuraduría archivó la investigación disciplinaria contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias,  por el plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

La decisión de la Sala Disciplinaria de Instrucción se da bajo la justificación que ya pasaron más de cinco años desde que Arias obtuvo el título de maestría y pudo graduarse.

“Los hechos sucedieron antes del 2 de mayo de 2016, fecha en la que le fue otorgado el título de grado y, en consecuencia, transcurridos más de 5 años, la acción disciplinaria pierde vigencia”, señaló la Procuraduría.

En conclusión, aunque la Universidad El Externado confirmó el presunto plagio, Jennifer Arias se salvó de la investigación pues el Estado perdió competencia “inquisitiva y sancionadora”, porque la Ley 1474 de 2011 señala que “la acción disciplinaria caducará sí transcurridos (5) cinco años después de la ocurrencia la falta no se ha proferido auto de apertura de investigación disciplinaria”.

No obstante,  la Corte Suprema de Justicia adelanta indagaciones contra la representante a la Cámara del Centro Democrático, por la denuncia interpuesta por la misma universidad que aseguró que sí hubo un caso de plagio luego de un análisis exhaustivo de su tesis.  Ese caso se encuentra en el despacho del magistrado Héctor Alarcón quien ya escuchó en versión libre a Arias.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Se salvó Jennifer Arias, Procuraduría decidió no abrir investigación por el plagio en su tesis de grado"

  1. Ser delincuente y deshonesto en nuestra Colombia si paga. La Justicia siempre llegara tarde si es que llega. Reina la IMPUNIDAD para los grandes delincuentes que tienen el poder de la intimidacion y el dinero suficiente para taparle la boca a algunos los medios de comunicacion y algunos jueces venales. Los aboganster saben mas de mañas procesales y juridicas que algunos magistrados de las Cortes

Comments are closed.