Desde hoy colombianos en el exterior comienzan a votar para las elecciones legislativas

A partir de hoy los colombianos que residen fuera del país podrán votar en las elecciones legislativas y en las consultas interpartidistas.

De acuerdo con la Registraduría un total de 908.565 colombianos inscritos en el exterior podrán participar en estas elecciones para las cuales los consulados en 66 países tendrán abiertas 250 mesas de votación hasta el próximo 12  de marzo.

El primer país en abrir las mesas de votación fue Nueva Zelanda. Según informó  el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, quien acompañó virtualmente la instalación de la jornada desde la Cancillería en Bogotá, la primera persona en depositar su voto en la urna fue la ciudadana Imelda Aguirre.

El viceministro también informó que la mayoría de colombianos inscritos en el exterior están en Estados Unidos, por ello se reforzaron con más funcionarios las oficinas diplomáticas y consulares en ese país.

Por otra parte la Registraduría Nacional del Estado Civil informó hace unas horas que desde el Centro Operacional Electoral en Bogotá, inició el despliegue y distribución de los kits destinados a las más de 112.000 mesas dispuestas en Colombia para las elecciones de Congreso de la República y consultas interpartidistas del próximo domingo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.