Denuncia apoyos desde la Gobernación de Cundinamarca a Diego Caicedo, del partido de la U

Denuncian que recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estarían siendo destinados para beneficiar la campaña de Diego Caicedo, hijo de un condenado político cundinamarqués.

Caicedo es cabeza de lista a la Cámara de Cundinamarca del partido de La U,  y es hijo de José Edilberto ‘el Pájaro’ Caicedo Sastoque , un poderoso político cundinamarqués que hasta el mes de octubre tenía detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, luego de que, según Blu Radio, algunas interceptaciones dieran cuenta de que podría estar manipulando testigos a su favor aprovechando su condición de representante a la Cámara del Partido de la U.

Mañanas Blu tuvo acceso a una base de datos, más específicamente a un cuadro de Excel con 14 hojas en las que se evidencian ayudas que ha venido suministrando desde 2019 el ‘Pájaro’ Caicedo a lo largo y ancho del departamento en temas como kits pesqueros, kits ganaderos, mercados campesinos, distritos de riego, insumos, semillas, análisis de suelos, placa huellas, asistencia minera, redes y conexiones de gas, entre otros.

En ese sentido, la matriz refleja que concejales, exconcejales, alcaldes, exalcaldes, diputados, e incluso el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, entregan  las ayudas anteriormente mencionadas para hacer campaña. A partir de esto los líderes han hecho posible que la publicidad política de Diego Caicedo sea una de las más fuertes del departamento.

 

Por su parte, La Silla Vacía reveló unos audios en los que  el concejal del municipio de Ubalá (Cundinamarca) Manuel Fernando Calderón, entrega a campesinos varias indumentarias y hace énfasis en el supuesto apoyo de Caicedo y las próximas elecciones al congreso.

“El doctor Diego les manda un saludo muy especial. Decirles que el proyecto que ustedes escojan es una realidad”. Y luego insiste, de nuevo, en las entregas: “Hay un apoyo de kit para algunas personas del sector agropecuario vienen unas fumigadoras, manilas, machetas, bulto de cal para cada uno. Es un tema que ya lo tengo. Podemos organizar algunas entregas dependiendo la línea que quieran escoger”. 

“Hay que estar muy pendientes de que aquí diga ‘Cámara’”, se oye decir al concejal Calderón. “Tachan el último donde dice La U, La U de Ubalá. tachan La U y el 101. Y la fórmula de Diego es el 13 (Norma Hurtado) pa’l Senado, para que lo tengan en cuenta”.

Sin embargo, Caicedo negó tener conocimiento de que estuvieran haciendo ese tipo de campaña en su nombre. “Me acabo de desayunar por lo que le escribiste a Erica (jefe de prensa)”, dijo a La Silla. “Nos han tratado de ensuciar porque saben que somos los más fuertes. Por supuesto que no soy dueño de la Secretaría y que no puedo gestionar esas ayudas porque aún no estoy en el Congreso”, agregó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.