Alcaldesa Claudia López niega presencia del ELN en Bogotá luego del atentado en Ciudad Bolívar

Luego de la fuerte explosión que se presentó el pasado sábado en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, muy cerca de la estación de Policía que brinda servicio al barrio de Sierra Morena, la alcaldesa Claudia López aseguró este domingo que el hecho no está relacionado con acciones por parte del ELN. 

Posterior a un Consejo de Seguridad el Distrito estableció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien dé información que permita identificar, capturar y judicializar a los autores de la explosión, Además, la alcaldesa Claudia López negó que el hecho estuviese relacionado con estructuras criminales del conflicto armado.

“En Bogotá no hay ELN, no hay residuos de las Farc, esto lo que quiere generar es generar temor y zozobra (…) les pido que no especulemos y no entremos en amarillismo periodístico ni de ningún tipo. Este es un hecho mínimo, desafortunado, sin heridos, sin muertes, que lo único que pretende es zozobra y yo les pido que seamos aliados de la Policía, no aliados del amarillismo y la desinformación”, señaló la mandataria.

La alcaldesa también se refirió al proceso electoral que se adelantará en unos días, aseveró que, Bogotá tendrá un proceso electoral tranquilo y que la seguridad está garantizada.

“Hemos estado trabajando y hemos estado atentos haciendo prevención, porque sabemos que en año electoral parte del premio que quieren las organizaciones criminales es intimidar a la gente, es causar zozobra, que la gente no pueda deliberar tranquila o tenga zozobra a la hora de ir a votar. Bogotá siempre ha votado en libertad y volverá a votar en libertad el próximo domingo, con plena tranquilidad”, expresó.

Según datos del distrito el hecho dejó una afectación a 47 familias y 44 viviendas que resultaron afectadas, por ello, López anunció ayudas para las personas damnificadas: “Vamos a tramitar un auxilio adicional a través de la Unidad Nacional de Víctimas.A las familias afectadas vinimos abrazarlas, a acompañarlas, a expresarles nuestra solidaridad, aquí estamos juntos, juntos cuidamos Bogotá”, comentó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.