Emilio Tapia habría presentado prueba falsa de Covid-19 para frenar su traslado de prisión

El polémico empresario Emilio Tapia, preso en la cárcel La Picota por escándalo de Centros Poblados, al parecer habría presentado una prueba falsa de Covid-19 para frenar los traslados que ordenó el Ministerio de Justicia.

Luego del escándalo por las salidas de Carlos Mattos, procesado por el llamado caso Hyundai, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) cambiar de prisión a varios presos del país.

Sin embargo, en los planes de las autoridades, no estaba previsto que Emilio Tapia junto al también detenido Juan José Valencia, alias ‘Falcon’, fueran a presentar pruebas positivas de Covid-19 para retrasar el operativo de cambio de prisión. 

Según fuentes de la Revista Semana, el empresario iba a ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picaleña, en Ibagué. Sin embargo, al presentar el documento, los uniformados tuvieron que suspender el procedimiento.

No obstante, después del episodio, al interior de esta entidad se dieron cuenta de que la prueba presentada habría sido falsa. Por ello, el Inpec ordenó abrir una investigación interna para determinar de dónde salieron las pruebas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Emilio Tapia habría presentado prueba falsa de Covid-19 para frenar su traslado de prisión"

  1. A este delincuente deberian quitarle tantas prebendas garantistas. Cada actuacion por parte de el son solo trampas y maniobras para entorpecer la justicia. No mas alcahueteria por parte de las autoridades, no mas IMPUNIDAD para esta clase de delincuente que ya no tiene remedio. Es el delito personificado

Comments are closed.