Militantes del Centro Democrático podrán votar en las consultas interpartidistas

Pese al comunicado que expidió el partido Centro Democrático hace unas semanas en el que instaba a los militantes de la colectividad a no participar en las consultas interpartidistas que se llevarán a cabo el próximo 16 de marzo, en las últimas horas el partido ha optado por cambiar de opinión y anunció que no sancionará a quienes quieran participar de dicha consulta.

Esto también se da luego de que el presidente Iván Duque revelara el día de ayer en Blu Radio que él sí votará en las elecciones interpartidistas, hecho que por cierto fue muy mal recibido por la senadora María Fernanda Cabal quien aseguró “Se apoyó a Óscar Iván por parte del Gobierno para sacarme a mí en las consultas, era clarísimo (…) ahora vemos que el presidente Duque le da la espalda a Óscar Ivan”

La directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, fue quien dio el anuncio y expresó “No hay sanciones si no hay procesos y no hay nada que estemos cuestionando. En este momento hay una candidatura presidencial, el doctor Óscar Iván Zuluaga fue aclamado por la convención de su partido, además es quien tiene toda la legitimidad para manejar este tema”.

Por su parte, Alicia Eugenia Silva, la fórmula vicepresidencial oficial de Zuluaga, indicó que “para votar nadie pide permiso”. 

“Y lo que la gente no ha entendido es que este sistema de las consultas, que va a terminar siendo reformado, terminó siendo confuso, se volvió como tres vueltas en una democracia que tiene dos vueltas”, señaló. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.