Luego de la polémica por su viaje a Panama Diego Cadena se entregó a la Fiscalía 

En las últimas horas Diego Cadena se entregó de manera voluntaria a  la Dirección Seccional de Fiscalías de Cali  luego de que a pesar de estar cumpliendo una condena de prisión domiciliaria fue sorprendido en un viaje a Panamá.

“La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa. Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero”, expresó su abogado Ivan Cancino

Es preciso mencionar que el abogado de Cadena, explicó este jueves para W Radio que ese viaje pudo hacerlo su cliente por lo que llamó un «vacío legal».

Esto porque, según afirmó, tras la decisión de diciembre de revocarle la libertad, el 21 de enero Cadena se presentó a las autoridades para su nueva captura, pero por un error de la policía, esa captura fue tumbada por una juez.

Sin embargo, ante el escándalo que suscitaron las fotos reveladas por la W, donde se veía a Cadena de viaje por Panamá, la Fiscalía emitió una nueva orden de captura contra Diego Cadena, aludiendo que Cadena no estaba cumpliendo la medida de prisión domiciliaria bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Ahora la entidad solicitará la sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por una en centro carcelario. 

Recordemos que Diego Cadena está enfrentando una condena por los delitos de fraude procesal y soborno, por  una serie de pruebas que lo vincula a un esquema que buscaba que, a cambio de dineros y dádivas, exparamilitares presos hablaran a favor del expresidente Uribe.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.