A pocos meses de dejar la presidencia Iván Duque alcanza una desaprobación del 70.7%

Las cifras de desaprobación del presidente Iván Duque siguen en aumento, así lo reveló la más reciente encuesta Invamer que midió la percepción que tienen los colombianos sobre el mandato de Duque.

De acuerdo con los resultados de la encuesta el aumento en la desaprobación pasó de un  69.8%. en noviembre del 2021 a un 70.7% en febrero de este año, siendo los ciudadanos de entre 25 y 34 quienes mostraron su mayor desacuerdo a la labor del jefe de gobierno. Su desaprobación llegó al 83,3% en este sector de la población, contrario a una aprobación de 14,0%.

Muy a la par estarían los jóvenes  entre los 18 y los 24 quienes lo calificaron con un 82,9% de desaprobación, frente a un mínimo 14,2% de aprobación. En contraste, los colombianos de mayor edad fueron los que mejor aprobación le dieron al presidente. Los mayores de 55 años alcanzaron una aprobación del 40%

Por otro lado, la desaprobación del primer mandatario es más alta en zonas urbanas 73% y capitales de departamento 73.7%, mientras que en zonas rurales fue del 62.2% . En municipios no capitales alcanzó el 67.3%.

Los hechos que justifican esta desaprobación según la encuesta es que el 79,2% de los encuestados cree que Colombia va por un mal camino y, además, consideran que el problema que en mayor medida afecta la nación es la corrupción 28,1%.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "A pocos meses de dejar la presidencia Iván Duque alcanza una desaprobación del 70.7%"

  1. Una verguenza como mandatario este inepto saqueador del erario publico entregado a sus compinches de la Sergio Arboleda. Un legado de corrupcion, escandalos por apoyos de narcoparamiltares,irrespeto a las Cortes a pesar dizque de ser abogado. Un triste capitulo para la historia de Colombia y una noche oscura tormentosa de bandidaje sera el recuerdo que dejara este mal llamado mandatario

Comments are closed.