“Tu sabes que la compra de votos es de todo el mundo”: Laureano Acuña

El senador Laureano Acuña volvió a generar polémica, esta vez por un nuevo audio que dio a conocer el abogado Miguel Angel del Rio en el que se le escucha haciendo referencia a las próximas elecciones al congreso, a la vigilancia que se va a tener el proceso democratico y a la compra de votos en el departamento del Atlántico

“La Fiscalía tiene claro que en el departamento del Atlántico  se hace la operación de compra de votos y especialmente a nosotros nos han colocado ese rótulo ahí como directos responsables de esa actividad ilícita cuando tu sabes que es de todo el mundo pero nos señalan a nosotros” se escucha mencionar al senador.

“A pocos días de las elecciones el Senador Laureano Acuña invita a tomar “las medidas necesarias porque vamos a estar vigilados por todo el mundo”.” escribió en su cuenta de twitter el abogado Del Río quien además señaló de complices al partido Conservador y al comité de ética del Senado.

Y es que justamente este episodio se entrelaza con el escándalo que ha rodeado al congresista por los diferentes audios que han sido revelados las semanas anteriores que presuntamente lo envuelven en corrupción electoral. En uno de estos audios se le escucha decir «mínimo tenemos que comprar 70 mil votos», esto  además lo relaciona en el sonado caso de Aida Merlano. Asimismo, en otro de los tantos audios también se le escucha en conversaciones con la gerente del Hospital de Malambo para recoger votos. 

Es preciso mencionar que la Corte Suprema de Justicia ya citó al senador a rendir versión libre para que responda por presuntamente estar relacionado a un caso de corrupción electoral y la audiencia principal quedó para el próximo 28 de marzo.

Por su parte, Laureano Acuña demandó hace unos días por injuria y calumnia al abogado Miguel Del Río luego de que este hiciera públicos varios audios probatorios

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.