Rusia y Ucrania pactan un alto al fuego temporal para abrir corredores humanitarios

Las delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron establecer corredores humanitarios para la salida de civiles, durante la segunda ronda de  conversaciones que se llevaron a cabo este jueves en Bielorrusia.

Así lo anunció el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podoliak, quien aseguró, al finalizar la reunión, que sin ser «los resultados esperados», es posible “que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle”.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski destacó que las delegaciones lograron entenderse en algunas posiciones y que sus prioridades sobre la mesa son: «el aspecto militar-técnico, el humanitario e internacional, así como la política».

Así las cosas, esta decisión entre las partes supone el primer punto de acuerdo entre ambos bandos desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, pese a los avances en la mesa de diálogo  y el anuncio de una «una tercera ronda de conversaciones», que aún no tiene fecha, las autoridades en Ucrania denuncian que todavía  sigue la ofensiva rusa contra de ciudades como Kiev y Járkov.

Con información del El País.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.