Polémica por valla publicitaria de  Diana Rodríguez y Juanita Goebertus

Esta semana, se generó toda una polémica por la valla publicitaria de la candidata de la Alianza Verde por Bogotá Diana Rodriguez quien está siendo apoyada por la representante Juanita Goebertus, por una frase que hacía alusión a una intervención de Ingrid Betancourt sobre las mujeres víctimas de violación

 Rodríguez, junto a la actual representante Juanita Goebertus, aparecen en una valla en la que se lee la misma frase pronunciada por Betancourt,  “las mujeres se hacen violar” sin embargo tachan el verbo “violar” y en su reemplazo escriben “elegir”

“Las mujeres que se hacen elegir”. La frase fue muy criticada en redes sociales pues la tildaron de instrumentalizar a las victimas de violencia sexual. “Como sobreviviente de violencia sexual, como mujer y como feminista, está valla me parece grotesca, absurda y un burla. ¿En serio tenían que recurrir a esto?”, trinó una usuaria

Ante la polémica, la aspirante Rodríguez  la candidata ofreció disculpas a las mujeres en medio de una entrevista para Blu Radio, aseguró que su objetivo es defender en el congreso los derechos de las mujeres. «Mi idea era darle visibilidad a la baja participación política de las mujeres. Quería atraer la atención y poner en debate la violencia de genero (…) Hemos decidido bajar esta valla, pido perdón si ofendí a las mujeres que defiendo».

Por su parte Juanita Goebertus escribió en su cuenta de twitter “La valla que pusimos ayer con @DianaRodrigUrib ha generado una discusión valiosa y críticas de personas cuya opinión valoro mucho. Mi respeto absoluto hacia las víctimas.”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.