Lula da Silva aspirará nuevamente a la presidencia de Brasil 

El expresidente de Brasil,  Lula Da Silva confirmó este miércoles durante una visita a López Obrador en México, que volverá a aspirar a la presidencia de su país en octubre próximo.

«Pensamos disputar las nuevas elecciones en Brasil», afirmó el exmandatario brasileño durante su participación en la segunda Asamblea de Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Ciudad de México, informó la agencia EFE 

“Tengan la seguridad que incluso este año asumí un compromiso con López Obrador que si gano las elecciones voy a venir aquí este año para consolidar la mas importante relación política entre Brasil y México que se dará a partir del 2023” aseguró el exmandatario.

En medio de su alocución también aseguró que al igual que López Obrador busca que se respete a su pueblo «a nuestra soberanía, a nuestra cultura y respeto para que podamos decidir qué podemos hacer«. Exaltó que busca culminar el proyecto que inició hace casi 20 años al frente de su país. «En 13 años hicimos lo que la elite brasileña no logró hacer en un siglo de inclusión social», puntualizó.

Es preciso mencionar que de acuerdo con las predicciones la disputa será directamente contra el actual mandatario Jair Bonlsonaro. Sin embargo, la intención de voto de Da Silva se ha fortalecido desde que recuperó sus derechos políticos en marzo del 2020, después de que un juez del Supremo Tribunal Federal brasileño anulara todas sus condenas y posibilitara su participación en la carrera por el poder