Lluvia de críticas a Claudia López por reportar cero homicidios en Bogotá los días 29, 30 y 31 de febrero

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está inmersa en una nueva polémica por cuenta de las incongruencias halladas en el balance que presentó este jueves sobre la seguridad de Bogotá.

Todo surgió porque la mandataria local publicó un informe para demostrar la supuesta disminución de las cifras de homicidios y atracos en la capital, en el mes de febrero.

“Febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020 cuando la ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja. Los 2 últimos días hubo 0 homicidios”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al compartir el informe, varios internautas detectaron que las gráficas reportaban cero homicidios en Bogotá los días 29, 30 y 31 de febrero, cuando el mes señalado del año solo tiene 28 días.

Por eso, tras evidenciar el error, las críticas contra la Alcaldía de Bogotá no se hicieron esperar en redes.

“Es obvio que los días 29, 30 y 31 de febrero de 2022 aparezcan con 0 homicidios ya que esos días NO EXISTEN en el calendario. ¿A quién engañan?”, señaló a el concejal Emel Rojas, uno de los más férreos opositores de López.

Ante la polémica, López salió a responder las críticas y señaló:

«Candidato uribista, la comprensión de lectura le ayudará en el oficio al que aspira. Los dos últimos días son 1 y 2 de Marzo, en ambos hubo cero homicidios en Bogotá. Y en la gráfica de resultados consolidados mensuales se aprecia que febrero 2022 es el más bajo desde abril 2020″.

 

 

 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.