CNE ordenó desmontar las polémicas vallas de Miguel Uribe contra el Pacto Histórico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le ordenó este jueves a Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, desmontar las polémicas vallas que instaló en Bogotá en contra de varias figuras del Pacto Histórico. 

La decisión la tomó el tribunal electoral tras considerar que las piezas de publicad  a las que recurrió el equipo de campaña del candidato afectan el buen nombre, la imagen y la dignidad de los retratados.

En la valla, el aspirante del Centro Democrático usó la imagen de Gustavo Petro y otros candidatos del Pacto Histórico, junto al mensaje: “Ojo con el Congreso. El momento de salvar a Colombia de los enemigos de la libertad es ya”.

“Este tipo de publicidad electoral es reprochable dentro de las actividades de una campaña electoral, ya que podría lesionar derechos tanto de particulares como de otros participantes en la contienda electoral», señaló en su decisión el CNE.

En tal sentido, Uribe Turbay tendrá 48 horas para retirar la publicidad política, al igual que el candidato conservador Esteban Ramírez, quien montó una valla en contra de los cinco magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto.

Para el CNE, es claro que los aspirantes, “en busca de deslegitimar a un sector político determinado, afectaron de manera injustificada los derechos de unos ciudadanos en particular, desbordando así los límites del derecho de libertad de expresión».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.