Ya van 2000 muertos y cerca de un millón de refugiados en la invasión rusa a Ucrania 

Según las cifras oficiales que circulan en los medios internacionales ya se alcanza una cifra de 2000  civiles ucranianos muertos desde el comienzo de la invasión iniciada por Rusia el 24 de febrero.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, reportó que durante los siete días de la guerra, “Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”

Además, el medio internacional DW informó que los artificieros de Ucrania desactivaron hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos. En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultado heridos.

De otro lado La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a 874.000 el número de ucranianos que han huido de la guerra desde hace 7 días

En ese sentido ACNUR aseguró que más de la mitad de refugiados se han dirigido a Polonia y algunos miles ya han llegado a terceros países, como República Checa, donde existe una importante comunidad ucraniana.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que hoy continúan los combates por Mariúpol, ciudad ubicada en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.