Otro preso de paseo: Diego Cadena viajó a Panamá pese a que tiene prisión domiciliaria

Un nuevo escándelo sacude a la justicia colombiana. Esta vez, el protagonista es el abogado Diego Cadena, quien a pesar de tener medida de aseguramiento privativa de la libertad, estuvo al parecer de vacaciones por Panamá.

Así lo denunció la emisora WRadio este miércoles, tras revelar una fotografía del supuesto viaje que realizó Cadena a ese país en febrero, pese a que desde diciembre un juez revocó su libertad y le ordenó volver a casa por cárcel.

Ante la polémica, la emisora se comunicó con su abogado Ivan Cancino, el mismo penalista que está involucrado en las salidas irregulares de Carlos Mattos, quien explicó que el viaje pudo hacerlo Cadena por un supuesto «vacío legal».

Según Cancino, tras la decisión de diciembre, el ex abogado de Uribe se presentó ante las autoridades para su nueva captura, pero por un presunto error de la policía, esa captura fue tumbada por una juez.

A partir de allí, Cancino cuenta que ni la Fiscalía ni el Inpec volvieron a hacer los trámites para reseñar a Cadena en su lugar de domicilio, hecho por el cual la decisión quedó en firme.

Justamente, este caso se conoce después de la grave denuncia Noticias Caracol que sacude al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) e involucra a Carlos Mattos, procesado por el llamado Caso Hyundai.

Pues. el informativo reveló que el empresario, pese a estar preso en cárcel La Picota, salía del centro penitenciario como Pedro por su casa para recibir visitas en una oficina al norte de Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.