Falso testigo denunció a funcionarios públicos que lo contrataron y no le pagaron la recompensa

El falso testigo también asegura que ha recibido amenazas por querer contar toda la verdad.

Se trata de  Henry Cifuentes, un testigo que participó de varios procesos en la Fiscalía desde el 2014, quien aseguró que trabajó para diferentes fiscales quienes a cambio prometían una suma de dinero que ante la opinión pública se conoce como ‘recompensa’ pero que nunca le fue entregada por los funcionarios.

Según lo relató para Noticias 1 él hacía parte de una red de falsos testimonios y con sus declaraciones logró enviar a prisión a 15 personas sin conocerlas. Hoy decidió hacer una vez más la denuncia pública contra los funcionarios de la Policía Nacional y de la Fiscalía, quienes según él no le pagaron las recompensas ofrecidas pero sí estarían robando los fondos públicos de las recompensas

Cifuentes volvió a mostrarse en los medios luego de que él y su abogado recibieran amenazas por las declaraciones que ha dado hasta el momento y señaló como responsable a un funcionario de la Dijin 

“hay mucha gente que me quiere callar, en especial el señor Nelson Andrés Celis Ortega, él es de la Dijin, Cicor seis, él es de Bogotá, él era la persona encargada de reclamar las recompensas”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Noticias Uno, desde el 2014 las autoridades pagaron más de 400 millones de pesos en recompensas pero él no obtuvo dinero de estos pagos. 

“Yo me cansé de todas estas cosas, de tener gente privada de la libertad que yo la verdad no conocía, ni sus actividades ni quiénes eran, y estoy dispuesto a asumir las consecuencias”, agregó Henry Cifuentes en entrevista con el noticiero.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.