Francia Márquez interpuso una tutela para que el CNE le entregue recursos para su campaña

El equipo de la precandidata a la presidencia Francia Márquez  denunció este martes  que debido a varias trabas administrativas, no han podido recibir los anticipos para su campaña política que deben ser entregados por parte del CNE, por lo que se interpuso  una acción de tutela para que se resuelva el desembolso de estos dineros antes de la votación de las consultas interpartidistas. 

Kevin Gómez, gerente de la campaña, aseveró que se encuentran en “una grave situación financiera producto de la negativa por parte de la previsora seguros y la presidencia de la república para expedir una póliza que garantice que los recursos y adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial“.

Si bien el CNE expidió una resolución que daba luz verde a los candidatos para recibir los dineros anticipados, hasta este momento Francia Márquez no ha tenido acceso a ese dinero porque, según lo explicado por el gerente de campaña, por un lado no se ha tenido éxito para abrir una cuenta bancaria y por otro lado, Previsora de Seguros no ha expedido la póliza de cumplimiento necesaria para que el equipo de campaña reciba la financiación

Gomez afirmó que esta situación “está violando la democracia, creemos que nos está violando nuestro derecho fundamental a elegir y ser elegidos. Creemos que la no expedición de esta póliza es inconstitucional y nos violenta cualquier ejercicio democrático”.

También afirmó que los están discriminando y que se encuentran en desventaja frente a otros candidatos. Entre tanto,  llamó a empresarios, ciudadanos y amigos que deseen donar a la campaña para que lo hagan.