Centro Democrático estaría haciendo campaña con la base de datos de ingreso solidario

A través de mensajes de WhatsApp, la candidata a la Cámara por Santander del Centro Democrático, Johanna González, envió mensajes masivos a números personales de potenciales beneficiarios de Ingreso Solidario, para utilizar este subsidio como una promesa de campaña política. 

Usted es un posible beneficiario de INGRESO SOLIDARIO en Santander: programa que creó el presidente Iván Duque, para combatir los efectos del #Covid19 en la población pobre, de extrema pobreza, o en estado de vulnerabilidad. (…) Desde la Camara de Representantes defenderemos este programa social como herramienta para fortalecer las familia y sus ingresos #Cámara102 #CentroDemocratico, se lee en el mensaje masivo de Whatsapp

Así lo dio a conocer el medio La Silla Vacía, en donde se reveló cómo desde un número que  tenía de imagen de perfil una pieza de la campaña de la candidata se refería al destinatario con nombre propio. 

El medio también explicó que la candidata ya había usado la ampliación de Ingreso Solidario para apalancar su campaña, pero en este caso lo irregular es que se haya hecho con una base de datos que no es de carácter público.

“Yo recibí el mensaje muy temprano hoy y me molestó mucho. No sé cuál es la intención, pero es un abuso que eso esté sucediendo. No creo que pueda ser beneficiaria de ese programa, no me he postulado, tampoco tengo Sisbén, yo aporto como cualquier empleado”, contó una de las destinatarias a la Silla Vacía quien pidió la reserva de su identidad.