Carlos Morales, líder social del Magdalena y su esposa fueron heridos con arma traumática

El líder social, Carlos Morales, denunció este martes que el pasado 27 de febrero él y su esposa fueron víctimas de un ataque con arma traumática en Barrancabermeja, Santander. 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), hizo la denuncia pública relatando que el líder social y su esposa se dirigían a recoger a uno de sus hijos cuando fueron interceptados por hombres que se movilizaban en motocicleta.

La corporación también aclaró que aunque Carlos Morales es beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y cuenta con un esquema de seguridad, en el momento de los hechos no lo acompañaba ningún funcionario encargado de velar por su seguridad pues fue un recorrido cercano de su casa a la institución educativa.

Allí los sujetos le propinaron dos disparos a Carlos Morales y su esposa. Por fortuna los impactos solo provocaron heridas leves que fueron revisadas en el centro asistencial de Barrancabermeja

Dada la compleja situación, la corporación exigió garantías para la protección de los líderes sociales de los territorios vulnerables y justicia en este amedrentamiento en contra de Carlos Morales, 

“Exigimos una respuesta oportuna por parte de las autoridades para dar con los responsables de este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida e integridad de los líderes sociales, además que generen las garantías para desarrollar la labor de defensa y promoción de los derechos humanos”, añadió Cahucopana Nordeste.