Sacerdote de Córdoba habría violado y obligado a abortar a una niña de 13 años 

Se trata del cura Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada, en el municipio de San Bernardo del Viento, a quien se le ordenó medida de aseguramiento por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años de edad, a quien habría dejado en embarazo y posteriormente obligado a abortar.

Según constató Blu Radio el caso habría quedado al descubierto luego de que la menor manifestara a sus padres que tenía un fuerte dolor abdominal y que estos la llevaran ante un médico quien confirmó que tenía un aborto. Allí la menor que ayudaba en los oficios de la iglesia, relató que había sido víctima de abuso sexual 

Además, de acuerdo con un medio local, días antes de conocerse lo sucedido, el sacerdote Carvajal Galvis renunció al cargo en el que fungía como profesor de religión en un colegio local, aludiendo a problemas de salud y personales.

Por ahora se desconoce el paradero del cura. La Diócesis de Montería anunció  que el cura fue separado de sus funciones en la iglesia, y se puso a disposición de la Fiscalía para la investigación que debe ser adelantada.

Entre tanto, la menor recibe acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, el cual emitió un comunicado el pasado 25 de febrero, en el que el director regional del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez, indicó que desde el instituto se adelantarán las acciones correspondientes para que sus derechos sean restablecidos y se seguirá brindando acompañamiento a la niña y a su familia”.