Oficial: FIFA y UEFA expulsan a Rusia de las competiciones internacionales

La presión de la comunidad internacional por la invasión de Rusia a Ucrania llegó hasta el plano deportivo y tanto la FIFA como la UEFA decidieron este lunes endurecer las sanciones contra Rusia.

Después de anunciar varias medidas como que no se podrían disputar encuentros internacionales en suelo ruso, finalmente los dos entes rectores del futbol tomaron la decisión de vetar a los clubes y selecciones del país de cualquier torneo internacional.

«La FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso», explica el comunicado oficial.

Esto quiero decir que la selección rusa quedaría por fuera del Mundial de Catar 2022 y que a nivel de clubes, el Spartak de Moscú no podrá continuar en la Europa League.

De mismo modo la selección femenina de Rusia se vería fuera de la Eurocopa, prevista para el mes de julio en Gran Bretaña.