Conozca los detalles del encuentro entre Gustavo Petro y César Gaviria

Hace unas horas se llevó a cabo el tan esperado encuentro entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria. En dicha reunión se discutieron planteamientos de interés de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En la reunión que se extendió por más de dos horas, aún no se han establecido alianzas, pues César Gaviria se ha mantenido firme en no tener candidatos oficiales hasta el 13 de marzo, en donde espera que se decante por el candidato ganador de la consulta interpartidista más votada. Sin embargo, se acordaron nuevas reuniones después de los próximos comicios.

De acuerdo con el periodico El Tiempo durante la reunión se habló de una renta básica en Colombia, la autonomía del Banco de la República, el Estado de derecho, propuestas para que se acabe con las excepciones tributarias para los más ricos del país y las EPS.

También hablaron de oportunidades para la gente, educación, el campo colombiano, la política internacional y la importancia de darle estudio y manutención a los universitarios.

Posteriormente Gustavo Petro aseguró que “si el liberalismo en general y el progresismo que yo represento en este momento pueden lograr un acuerdo programático válido sobre temas fundamentales en la sociedad colombiana. Yo dividiría lo que hablamos en dos grandes temas: uno es el acuerdo en que lo que hay que desarrollar es un capitalismo productivo en Colombia y evitar una serie de cosas antimodernas que hoy existen en el país que evitan, impiden, el desarrollo económico».

Agregó que el otro tema que está en discusión es el relacionado con  «un cambio de las políticas sociales sobre la base de garantizar efectivamente los derechos que la Constitución del 91 dejó para toda la sociedad colombiana de manera individual, social, colectiva, ambiental y que necesitan de una mayor presencia del Estado y por tanto de una resolución del déficit fiscal del país a partir de una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva, es decir, que tiene que afectar más a quienes más tienen”.