Cartagena: Mototaxistas se manifestaron por la restricción de circulación con parrillero

Esta mañana de lunes se presentó en la ciudad de Cartagena una manifestación por parte de los mototaxistas en rechazo al decreto 0279 que regula  nuevas normas para el transporte en motocicletas en la ciudad pero  que según los manifestantes atenta contra el derecho al trabajo 

De acuerdo con W Radio el decreto contempla un nuevo pico y placa para motos, que ya no será de par e impar sino de dos dígitos por día y la restricción de parrilleros por la avenida Pedro de Heredia, la arteria vial de esta ciudad. Este último es el punto que más rechazan los mototaxistas, quienes consideran que esta medida vulnera su derecho al trabajo. 

Las nuevas medidas para la circulación de motos entran en vigencia desde este lunes, sin embargo, hasta el 6 de marzo estarán en período pedagógico y luego de esta fecha los motociclistas que incumplan la norma serán sancionados.

En medio de las manifestaciones, en diferentes puntos de la ciudad se presentaron bloqueos y en varias vías principales se concentraron barricadas y llantas incendiadas. Además las autoridades aseguraron que las protestas también generaron una gran afectación en el comercio, que debió cerrar por causa de actos vandálicos.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, rechazó los hechos violentos que se registraron en el marco de la protesta, asegurando que, «todas las personas que han estado haciendo actos vandálicos se les han estado tomando fotos y serán judicializadas, no vamos a permitir que se pongan a Cartagena de ruana, Cartagena no la van a paralizar, no la van a poner de ruana. A Cartagena se le respeta carajo».