Este lunes, Andres Mayorquín compareció ante la Procuraduría por la investigación que se le adelanta de los contratos por más de $1.200 millones de pesos que obtuvo su esposa Karen Váquiro, con el gobierno y distintas entidades, mientras él estuvo en el cargo como asesor presidencial.
La Procuraduría lo investiga por presunto tráfico de influencias y violación al régimen de inhabilidades. Sin embargo, durante la audiencia Mayorquín se defendió y sostuvo que no ha cometido delito o falta alguna y reiteró que todos los contratos fueron obtenidos por el mérito de su esposa.
“Señor juez si yo no hubiese sido funcionario mi esposa tendría más contratos de los que alcanzó (…)la señora Karen Váquiro no la contratan porque no cumpla los requisitos, no sólo lo cumple sino que los cumple mejor que los demás. Y hace su tarea absolutamente bien. Eso es lo que han dicho todos los funcionarios frente a la presión política y de medios”, declaró Mayorquín.
Dentro de su declaración también aseguró que había un interés político en hacerle daño y que él fue un “chivo expiatorio para poder atacar a María Paula Correa”, según lo documentó el medio El Colombiano.
“Recomendar una hoja de vida de un funcionario público para que cumpla con los fines del Estado, sin incurrir en ningún tipo de presión, sin tener la facultad del cargo para influenciar, sin nada de eso, presentar una hoja de vida no es antiético ni inmoral”, agregó el exasesor.