Abren investigación por denuncias sobre abuso sexual en Colegio Marymount

Las graves denuncias por los casos de abuso y acoso sexual por parte de un docente de educación física del colegio Marymount, en el norte de Bogotá, serán objeto de investigación de la Fiscalía General de la Nación.

La entidad ya delegó un equipo de fiscales especializados que se encargará de adelantar todas las indagaciones correspondientes para continuar con el proceso contra del profesor, que hasta el pasado martes 22 de febrero trabajó en la institución.

Según las graves denuncias, elevadas por las exalumnas del colegio Marymount, el docente se habría aprovechado de su cargo para realizar “actos indebidos” con varias alumnas menores de edad durante por lo menos quince años.

Aunque ya el caso se encuentra en conocimiento de las autoridades, los padres de familia junto a la asociación de exalumnas, en su momento, cuestionaron el silencio de la directivas del colegio frente a denuncias. 

Finalmente, tras la presión de los acudientes y las estudiantes,  la junta directiva de la institución, en respuesta a las denuncias de abuso ya acoso sexual, retiró de su cargo a la rectora de insitución, Ángela Torres.

“La Junta de Directores en sesión extraordinaria, luego de dialogar con la rectora y para favorecer la unión de la comunidad, acordamos nos acompañe en su cargo hasta el día lunes 28 de febrero del año en curso. Expresamos a esta exalumna nuestro agradecimiento por su labor durante estos años (…) La junta no tenía conocimiento previo que este tipo de situaciones pudieran estarse presentando en el colegio”, comunicaron.