Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes, este sábado expresó su profunda preocupación por el aumento de asesinatos de firmantes de acuerdo de paz y le hizo un fuerte llamado de atención al presidente Iván Duque por la situación.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Londoño recordó que van más de 300 firmantes asesinados y no perdió oportunidad para culpar a Duque por la difícil situación que atraviesas los excombatientes que se acogieron al acuerdo de paz.
«Señor presidente Duque, ya van más de 300 firmantes asesinados. Por acción u omisión usted es el responsable. La campaña de su gobierno de estigmatizar a los firmantes, nos está poniendo en la mira de los sicarios», dijo.
Con el dolor de haber perdido a más de 300 firmantes de paz, con la voz entrecortada pero con la moral en alto les digo:
¡A la guerra no volvemos! pic.twitter.com/qoWHn2g1z9
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) February 26, 2022
Además, señaló que Duque incumplió con lo pactado en el acuerdo y con garantizar la protección para quienes dejaron las armas, como Jorge Santofimio, uno de los recientes miembros de Comunes que perdió la vida por las balas de la violencia.
«Señor presidente Duque usted tuvo la oportunidad histórica de ser el primer mandatario en implementar los acuerdos, no lo quiso hacer por convicción, y lo poco que se logró fue por inercia y porque los acuerdos están muy bien blindados», afirmó Londoño.