“No pienso volver a Colombia, allí la situación no es la mejor” Natalia Gaviria, residente en Ucrania

Natalia Gaviria es una joven colombiana que reside en Kiev, Ucrania, desde hace un año, trabaja allí para una empresa de marketing digital, y este jueves relató cómo vivió la situación en ese país, momentos después de que Rusia iniciara el bombardeo.

La joven de origen caleño contó para Blu Radio que, al asomarse en la ventana de su apartamento en Kiev, logró ver que había mucho tráfico, personas en la calle y ambulancias. Sin embargo, contó que hasta ese momento, la orden era quedarse en casa y abastecerse en caso de una emergencia que afecte a la capital ucraniana.

Ella, junto a su novio han optado por acatar las indicaciones gubernamentales, pues afirmó que la situación en ese sector del país en el que ella vive aún no es tan grave, por lo que no está planeando su salida. Sin embargo, afirmó que hay incertidumbre por lo que pueda pasar.

La colombiana de 23 años, agregó que en caso de que se llegara a ver algo “realmente grave” pensaría irse a otro país europeo, no obstante, descartó la posibilidad de volver a Colombia pues para ella esta nación no le brindó oportunidades laborales y aseguró que en su país de origen “la situación no es la mejor”

“Estamos amañados y queremos quedarnos muchos años en este país. La oferta de empleo que tenemos es lo que nos mantiene. En Colombia no tengo empleo y sé que la situación no es la mejor. Entonces no pienso en volver a Colombia, lo único sería viajar hacia otro país europeo”, relató Gaviria.