El ministro de defensa, Diego Molano, descartó el envío de tropas a Ucrania

Luego de la revelación hecha por Revista Cambio, en la que se confirmaba que desde la cartera de defensa, se estaría empezando a estudiar la posibilidad de enviar tropas del Ejército Nacional a Ucrania, el Ministerio de Defensa descartó el envío de tropas a Europa.

Diego Molano aseguró para Blu Radio que en el momento no hay una decisión firme respecto al envío de tropas a Ucrania, por lo cual en primera instancia esta medida estaría totalmente descartada. 

El jefe de cartera también recordó que en principio el envío de tropas no tendría amparo pues aun teniendo en cuenta que Colombia es aliado activo de la OTAN, no hay una vinculación directa como miembro extra europeo, por lo tanto, en caso de existir un conflicto, no habría requerimiento de tropas a menos que voluntariamente Colombia las ofrezca.

Es preciso mencionar que en la alocución que realizó esta mañana el presidente Duque resaltó que habría un apoyo total respecto a las medidas de restricción y eventuales sanciones económicas o diplomáticas en contra de Rusia. Sin embargo, el primer mandatario no hizo referencia a una incursión militar.