El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, elevó una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se le otorguen medidas cautelares por las graves amenazas de muerte que ponen en riesgo su vida,
“Las demandas y denuncias que hemos puesto sobre Hidroituango han puesto en grave riesgo mi vida, amenazas que se han incrementado también contra mi familia”, dijo el mandatario.
Precisamente, la solicitud la hizo el mandatario en medio de su viaje a Washington, donde se reunión con Joel Hernández García, comisionado de la CIDH y relator para Colombia, así como Maria Claudia Pulido, secretaria Ejecutiva Adjunta de la CIDH.
Ante la @CIDH pusimos en conocimiento las amenazas en contra de mi vida y la de mi familia. Además, denunciamos la violación de la Convención Americana de Derechos Humanos por la Procuraduría General. Solicitamos garantías en ambos casos. pic.twitter.com/hghdVFc9I5
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 24, 2022
En el encuentro, Quintero expuso ante los miembros del organismo los presuntos planes que se han desarrollado para atentar contra su vida y señaló que era víctima de una supuesta persecución política.
«Lamentablemente el Estado colombiano sigue incumpliendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y la Procuraduría viene violando la convención interamericana de derechos humanos”, sostuvo el mandatario.
Animo Daniel, asi es y a cuidarse mucho que el régimen está herido de muerte. Pronto cesará la horrible noche, pa´lante