“Cualquiera que interfiera sufrirá unas consecuencias como nunca en la historia”: Vladimir Putin

Luego del avance militar de Rusia contra Ucrania, a través de tierra, aire y mar, que paralizan e intimidan al mundo porque lo puede convertirse en inestabilidad para la paz mundial, Vladimir Putin, afirmó que están listos para cualquier resultado y dejó en claro que, para todo aquel que intente detener la avanzada de su país, enfrentará una respuesta inmediata con graves consecuencias.

«Quien intente detenernos y crear más amenazas para Rusia, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y los llevará a tales consecuencias que nunca han enfrentado en su historia. Estamos listos para cualquier resultado y estoy seguro de que los soldados y oficiales leales de las Fuerzas Armadas de Rusia, cumplen con su deber con profesionalismo y valentía», puntualizó el mandatario ruso.

Putin insiste en que su intención no es la ocupación del territorio, según él, la operación militar especial busca la protección de las personas que han sufrido abusos y genocidios durante 8 años, por parte del régimen de Kiev, la capital de Ucrania.

Entre tanto, la OTAN condenó «el brutal acto de guerra» de Rusia contra Ucrania y convocó el ‘artículo 4’ que establece que «las partes se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de alguna de ellas se vea amenazada» en ese sentido, el asunto será tratado por los embajadores de los 30 países de la OTAN en Bruselas.

De acuerdo con el medio internacional ABC,  el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confirmado la voluntad de los aliados de dar pasos para fortalecer la defensa del flanco oriental. Stoltenberg ha reiterado que la organización está lista para proteger a cualquiera de sus miembros y ha insistido en que la Alianza Atlántica ya cuenta con 100 aeronaves y 120 buques desplegados desde el mar del Norte al Mediterráneo.

 

1 Comment on "“Cualquiera que interfiera sufrirá unas consecuencias como nunca en la historia”: Vladimir Putin"

  1. Jorge marin | 24 febrero, 2022 at 6:12 pm |

    Totalmente de acuerdo con las estrategias Rusas… La OTAN y sus aliados son unos provocadores y unos títeres de USA…

Comments are closed.