Doble asesinato a líderes sociales en San Martín, Cesar

La ola extrema de violencia que enfrenta por estos días el país dejó otros dos líderes sociales asesinados, esta vez en el Sur del departamento del Cesar, cuando hombres armados atentaron contra la vida de los dos integrantes de organizaciones campesinas de esta zona del país.

De acuerdo con medios locales el crimen tuvo lugar en el corregimiento de Puerto Oculto, en San Martín, departamento del Cesar.

Las víctimas fueron identificadas como Teófilo Acuña Ribón y Jorge Alberto, quienes eran reconocidos por su trabajo con comunidades campesinas y desplazados 

Tal como lo informó Indepaz, Jorge Tafur era un reconocido líder, actual vocero de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar, Sur del Magdalena y Procesos de los Santanderes  y miembro de la Junta Nacional del Coordinador Nacional Agrario.

Por su parte, Teófilo Acuña se desempeñó como presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, también era vocero del Congreso de los Pueblos y un reconocido dirigente campesino del Sur de Bolívar y Sur del Cesar.

Según informó Indepaz,  estas dos personas habían denunciado el pasado 18 de febrero de 2022 amenazas hacia la comunidad campesina por parte de la Fuerza Pública y la alcaldía de San Martín. A su vez la entidad recalcó que con la muerte de Teofilo y Jorge se completan 30 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1316 desde la firma del acuerdo de paz.