Destituyen a cuatro uniformados de Policía Nacional por la sospechosa pérdida de 22 fusiles en Sucre

Cuatro oficiales de la Policia Nacional que estarían involucrados en la sospechosa pérdida de 22 fusiles que hacían parte del armamento oficial de la Fuerza Pública en Sucre, fueron destituidos e inhabilitados por la Institución.

Así lo dio a conocer el director de la inspección de la Policía, el general Carlos Rodríguez,  quien explicó que la decisión se tomó desde la Control Disciplinario Interno la cual formuló cargos contra los cuatro uniformados.

“Se toma la decisión de imponer, en primera instancia, la sanción de destitución e inhabilidad por término de 10 años para contratar con el Estado o ocupar cargos públicos de dos intendentes”, comentó el uniformado.

Es importante recordar que este hecho que sacudió a la Policía en el departamento de Sucre a finales del año 2021,  se descubrió cuando  el comando de Policía ordenó una revista al armamento y fue así como se determinó la pérdida de las armas.

En su momento, el general Carlos Rodríguez Cortés  dijo que los uniformados al parecer se descuidaron y permitieron el hurto de los fusiles Galil 5.56.