Piedad Córdoba denuncia que funcionarios del gobierno estarían detrás de un supuesto complot para extraditarla

La excongresista Piedad Córdoba hizo este martes una grave denuncia que involucraría al embajador de Colombia en EE.UU, Juan Carlos Pinzón, y al representante de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez.

Según denunció Córdoba, en las últimos días fue víctima de un supuesto chantaje para acceder a un material comprometedor el cual revelaría que estos funcionarios estarían armado un complot en su contra, para facilitar su extradición a Estado Unidos.

Además, según Cordoba, en el supuesto plan en contra usya también estaría involucrado el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak.

“Se me ofrece un vídeo que involucra, entre otros, a los embajadores Pinzón y Ordoñez, así como al funcionario estadounidense Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, conspirando para mi extradición y la siembra de nuevos montajes judiciales, narró.

Para la excongresista, es claro que esta acción representa un hostigamiento con contra de la oposición política y busca intervenir en las elecciones parlamentarias y presidenciales en curso.

“Tengo claro que la persecución no está acotada a la persona de Piedad Córdoba, sino al proyecto político del Pacto Histórico, que está teniendo que enfrentar intentos de entrampamientos y montajes judiciales”, sostuvo Córdoba.

Por esta razón, la líder politica le pidió a la canciller Marta Lucía Ramírez, al fiscal Francisco Barbosa y a las autoridades estadounidenses investigar estos hechos.

«Pido a las autoridades de EE.UU. revisen estas denuncias y tomen las medidas correspondientes para evitar que desde su territorio o con connivencia de sus funcionarios se promueva una intervención en la campaña electoral en curso en nuestro país y los insto a ser respetuosos de nuestra soberanía nacional y del ejercicio democrático de las y los colombianos», dijo la candidata.