Katherine Miranda interpondrá tutela para evitar la ‘censura’ que le impuso el CNE

Tras la decisión del  CNE que obliga a Katherine Miranda a desmontar las vallas instaladas en algunas avenidas de Bogotá y a eliminar de sus redes sociales cualquier referencia al término “abudinear», la representante del Partido Alianza Verde aseguró que por medio de una tutela, buscará frenar la decisión del organismo electoral.

En medio de una entrevista para Caracol Radio, Miranda aseguró que presentará una tutela para que se respete su derecho a la participación política y a la libre expresión.

“Acá claramente parece que es más importante censurar a una congresista que solamente hace control político, que llevó a la ministra a una moción de censura y no los responsables por el robo de 70.000 millones de pesos. Nosotros acudiremos a la justicia y presentaremos una tutela para defender nuestros legítimos derechos”, sostuvo la representante.

Miranda también expresó que el CNE le notificó vía correo electrónico un comunicado en el que le daban cinco días hábiles, desde este martes para presentarse de manera presencial en el Consejo Nacional Electoral y recibir la notificación de la resolución que la obliga a bajar la publicidad, en un plazo de 48 horas. 

Por lo tanto, anunció que apenas reciba la notificación de manera presencial radicará la tutela para apelar a la decisión.