El expresidente Álvaro Uribe sigue con su correría por el país haciendo campaña por los candidatos del Centro Democrático. Sin embargo, esta vez al llegar al municipio Zipaquirá, en la Sábana Centro de Bogotá, pasó un incomodo momento.
En medio de su caminata por las principales calles del municipio, el expresidente Uribe fue sorprendido por un joven que cuando lo vio no dudo en gritarle: “Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro”, recordando los pasos de líder de la Colombia Humana por la reconocida ciudad de la sal.
Ante eso, el exmandatario, en medio de un gran esquema de seguridad, no tuvo más que extender su puño, con el fin de saludar al joven y decirle.“gracias, hombre, muy amable. Chóquelas ya que me dio la bienvenida”.
Mi novio el día de hoy se encontró con el señor Alvaro Uribe haciendo en campaña en Zipaquirá. Cómo se ve en el primer video me acerque para decirle que NO queremos al centro democrático, que estamos cansados de los mismos y las mismas que nos abudinean el país. ➡️ pic.twitter.com/ThbIFHlABu
— María Camila (@macaagaleano77) February 22, 2022
Sin embargo, la situación no quedó allí. De acuerdo con una de las personas que presenció los hechos, minutos después del saludo, el joven intentó tomar una taxi para irse del lugar, pero fue abordado por agentes de la Policía Nacional.
Según el testimonio de esa persona, el grupo de policías, que hacían parte del esquema de seguridad de Uribe, le pidieron una requisa al joven y le arrebataron el celular con el que grabó el video.
“Posterior a esto me subí en un taxi para dirigirme a mi casa y la policía que lo acompaña detuvo el taxi y me bajaron del mismo para hacerme una ´requisa´, no pude seguir grabando porque un supuesto policía vestido de civil me arrebató el celular (…)», denunció en Twitter.
Y, añadió. «afortunadamente, más gente presenció lo sucedido y empezaron a grabar. Esto NO puede seguir pasando en nuestro país, que se nos intimide y se nos cohíba de expresarnos libremente”.