Asesinan al firmante de acuerdo de paz Fabian Rodríguez en Putumayo

Ya son cinco los firmantes del acuerdo paz que han sido asesinados en lo corrido del 2022. El último de ellos fue Fabian Rodríguez, quien hacía parte a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en Putumayo.

Según lo que conoció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, el homicidio del excombatiente, quien era conocido como «Lorenzo», ocurrió el pasado 21 de febrero en la vereda Ranchería de Jardínes de Sucumbíos, Valle del Guamuez, Putumayo.

De acuerdo a las cifras de la organización, este este es el quinto firmante del acuerdo de paz asesinado en lo que va del año 2022 y se sumarían a los 304 excombatientes ultimados desde la firma del convenio de pacificación, en el año 2016.

Por ahora se desconocen las circunstancias y responsables del asesinato. Sin embargo, por su parte, la senadora Victoria Sandino, llamó la atención de las autoridades y pidió garantías para todos los excombatientes y sus familias. 

«Cuando hablamos de garantías para la vida de quienes firmamos el Acuerdo de Paz no es precisamente que nos pongan esquemas de protección, es poder vivir sin tener miedo», escribió Sandino.