Ximena Ballesteros, del Centro Democrático, fue revocada de su mandato como alcaldesa de Susa, Cundinamarca

Este domingo se llevó a cabo por segunda vez en la historia del país una revocatoria de mandato, luego de que el 97% de los votos en Susa, Cundinamarca estuviesen a favor de la salida de Ximena Ballesteros como alcaldesa.

El umbral fijado para esta revocatoria era de 1.484 personas para que esta votación tuviera validez, en ese sentido de acuerdo con los datos de la entidad, a las urnas acudieron 1.672 personas de las cuales votaron por el sí 1.624 y 48 por el no. 

Los habitantes de la población que apoyan y celebran la revocatoria de la política del Centro Democratico  insistían en que la mandataria incumplió con su programa de gobierno

Por ahora, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, deberá designar  un alcalde encargado y convocar a nuevas elecciones para que la población elija quién debe culminar los 23 meses de este periodo en la administración local.

Este hecho se suma a la única revocatoria de mandato que se había dado en el país hace cuatro años en Tasco, Boyacá, que obtuvo la salida de la administración local del entonces mandatario Nelson Javier García Castellanos.