Hombres armados secuestraron a Guillermo Murcia, candidato a una curul de paz en Arauca

El reconocido líder social Guillermo Murcia, hoy candidato por la Circunscripción Transitoria de Paz, fue secuestrando en la tarde de este lunes por hombres armados entre los municipio de Fortul y Tame, en Arauca.

El candidato, quien es sobreviviente de una mina antipersonal, fue interceptado  sobre 4:15 y 4:30 de la tarde por los sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza hacía  rumbo desconocido. 

Por ahora, varias organización han llamado la atención para que sus captores respeten la vida e integridad de Guillermo Murcia, quien además es miembro de asociación ASODIGPAZ y representantes de las víctimas del conflicto en Arauca.

Además, por su parte, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció y exigió la liberación del reconocido líder comunal.

«Urgimos liberación y respeto a la vida e integridad de Guillermo Murcia, Candidato a la Curul de Paz Arauca y Presidente de la ASODIGPAZ. El Candidato fue retenido junto a su esquema de protección hoy, cuando retornaba de la vereda Palmarito de Fortul», escribió ONU Colombia.