Daniel Quintero denunciará ante la CIDH persecución política y amenazas contra su vida

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, viajará hasta Washington, Estados Unidos para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la supuesta persecución político de la que es víctima.

“En Washington tendré varias reuniones con líderes de derechos humanos; entre ellas, ante la CIDH para denunciar parte de la persecución que se viene haciendo contra nuestra administración, detalló Quintero.

Además, señaló que pondrá en conocimiento de ese organismo las amenazas que ha recibido que, según señaló, se han incrementado en los últimos días y ponen en riego su seguridad, mas cuando la Policia intentó modificar su esquema de seguridad. 

«Hemos tenido algunas tensiones con la Dirección de la Policía por algunos cambios que se intentaron hacer. Afortunadamente, luego de una conversación con el director, se resolvieron. Le doy las gracias al general Vargas que me devolvió el capitán y se corrigió ese cambio en mi esquema», señaló.

Se tiene previsto que Quintero Calle viajé a Estados Unidos este miércoles 3 de febrero, para que luego se traslade a Barcelona, España, donde fue invitado para representar a Medellín  Mobile World Congress, evento mundial de tecnología.