Nairo Quintana se corona campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Un nuevo título sumó hoy el gran ciclista boyacense Nairo Quintana tras consagrarse campeón en la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos. Con este triunfo el pedalista suma 51 victorias y 22 títulos internacionales en su carrera profesional.

“Quintana tuvo una jornada impecable, a 32 kilómetros de la meta pasó segundo en el puerto de montaña y sumó 8 puntos y entonces se lanzó por la persecución de Pinot con quien avanzó hasta estar a 12 kilómetros de la meta cuando los soltó a él y al entonces líder Wellens, a quienes superó no solo escalando sino en el descenso, un terreno que no es precisamente su fuerte, pero que dejó claro el tremendo estado de forma en el que se encuentra”. Escribió un canal deportivo internacional sobre su triunfo.

Por su parte, Nairoman como es conocido en el mundo del ciclismo, tras finalizar coronarse campeón el colombiano comentó que: “Estaba feliz. Ayer había intentado y me había quedado con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy lo podía intentar de nuevo y seguro andaríamos bien”.

“He tenido un buen momento de forma y, cuando lo tienes, hay que aprovecharlo. Estamos contentos del trabajo que hemos hecho. Son carreteras en las que entreno casi todos los días, así que tenía la confianza. Ahora seguiremos trabajando para la París-Niza, necesitamos llegar en buena forma”, agregó el pedalista boyacense