‘Cuídese, lo tienen en la mira’ María Jimena Duzán sobre las amenazas a la candidatura de Gustavo Petro

La periodista María Jimena Duzán reveló este domingo serios indicios que podrían comprobar un posible complot que busca afectar la candidatura de Gustavo Petro en su carrera por llegar a la casa de Nariño.

Por medio de su columna de opinión Duzán se refirió a unos empresarios de nacionalidad mexicana, muy interesados en financiar la campaña de Gustavo Petro,  los cuales resultaron  de dudosa procedencia, pues no se conoció registro de sus empresas, por lo que el candidato optó por negarse a su colaboración.

Sin embargo, este hecho se entrelaza con otros acontecimientos sospechosos que han buscado enlodar su aspiración presidencial. Fue así como la periodista mencionó que Armando Benedetti aseguró que el plan consistía en demostrar que la campaña era financiada con dinero de Maduro.

“(Benedetti) me contó que quienes los alertaron del plan también les dijeron que “para lograr ese objetivo, iban a utilizar a gente cercana a Piedad Córdoba”.

Y es que los diferentes escándalos que ha tenido que enfrentar nuevamente Piedad Córdoba por la captura de su hermano, los supuestos vínculos con las Farc y el caso de Alex Saab, también han tenido sus irregularidades pues, según la periodista, en la captura del hermano de Piedad, por ejemplo, “también aparecieron otros misteriosos empresarios mexicanos. Según el relato de la exsenadora, estos sujetos llegaron hace cuatro meses a Medellín y a través de una líder que era conocida de Piedad, le pidieron una cita. Córdoba les respondió que era mejor que se reunieron con Álvaro, su hermano.”

Esos mismos empresarios tenían el deseo de financiar las campañas de Gustavo Petro y Piedad Córdoba. Incluso, de acuerdo con la periodista, estuvieron presentes en el acto que Piedad Córdoba hizo en diciembre pasado en el Hotel Tequendama en el que anunció su aspiración al Senado y al que asistió Gustavo Petro. 

Luego de varios encuentros entre los empresarios y el hermano de Piedad Córdoba ellos ofrecieron un maletín lleno de dinero y le dijeron que era para financiar su campaña y la de Petro, ante la negativa se fueron “molestos”. Posteriormente la Sijin procedió a la captura Alvaro Córdoba “de acuerdo con versiones de uno de los otros capturados conocidos por Piedad Córdoba, uno de los mexicanos estuvo en el operativo”

Para la periodista los enemigos del candidato han encontrado en Piedad el blanco más vulnerable de su campaña “hay un sector del poder en Colombia que quiere frenar a como dé lugar la candidatura de Gustavo Petro. Sus pasos de bestia grande ya se empiezan a sentir. Cuídese, Petro. Lo tienen en la mira.” finaliza Duzán.

 

 

 

 

 

6 Comments on "‘Cuídese, lo tienen en la mira’ María Jimena Duzán sobre las amenazas a la candidatura de Gustavo Petro"

  1. Antonio Pretel | 22 febrero, 2022 at 11:04 am |

    Sabemos que el uribismo hará hasta lo imposible por no perder el poder en Colombia gran trabajo María Jimena

  2. De esta gente se espera cualquier cosa Dios proteja petriky

  3. Manuel Londoño Londoño | 21 febrero, 2022 at 3:47 pm |

    Al DOCTOR GUSTAVO pETRO NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE, QUE SE CUIDE MUCHO QUE HAY GENTE MUY MALVADA.

  4. Así es esta burguesía mafiosa, para no perder sus privilegios asesina al que sea

  5. Moisés salvador bravo González | 21 febrero, 2022 at 1:08 pm |

    El gobierno de E.E.U.U
    Está advirtiendo desde hace un tiempo la ingerencia de personas en nuestras elecciones.
    Y esto tiene nombre propio y salió de la extrema y recalcitrante extrema derecha colombiana con el innombrable a cabeza. María Jimena usted tiene el valor de denunciar en este momento de efervescencia y calor

  6. Carlos Humberto Peñaranda Trejos | 21 febrero, 2022 at 7:55 am |

    Que desgracia que Colombia tenga una élites voraces y asisinas, que están dispuestas a recorrir a los métodos más aberrantes para no perder un ápice de sus privilegios.

Comments are closed.