Colombia reglamentó el uso industrial del cannabis

Luego de varios meses de espera, el Gobierno Nacional por fin reglamentó el uso industrial del cannabis en Colombia, mediante la Resolución 227 del año 2022.

Dicha resolución entrará a fijar los lineamientos del Decreto 811 de 2021, el cual definió el año pasado los protocolos y mecanismos para la exportación de la flor seca de cannabis, así como el alcance de los usos industriales de ésta.

“Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo”, dijo el presidente Iván Duque durante el anuncio realizado en la Casa de Nariño.

Así las cosas, con los nueva resolución, los productores de los sectores de alimentos, textiles y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), podrán hacer uso de los componentes no psicoactivos de la planta.

Para Duque, con todo esto, «Colombia se sitúa a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis y sus derivaciones de usos industriales en América Latina y el Caribe».