“El CNE me ha censurado”: Katherine Miranda tras decisión que la obligar a retirar vallas de ‘Abudinear’

La candidata a la Cámara de Representes, Katherine Miranda, no se guardó nada y catalogó como un acto de «censura» la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le ordenó retirar su vallas de campaña:  “que no nos abudineen el país».

«El Consejo Nacional Electoral me ha censurado, ha violado mi derecho a la libertad de expresión. Ese Consejo Nacional Electoral que está conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen», dijo la congresista de la Alianza Verde.

A su vez, la congresista Miranda le pidió a todos sus seguidores que ante la decisión del CNE, usarán sus redes sociales para promover y compartir la publicidad de su campaña. «A ustedes no los pueden censurar», señaló.

Precisamente, el caso de las vallas de la campaña de Miranda llegó hasta el CNE por una queja presentada por la exministra Karen Abudinen, quien llegó a incomodarse por el contenido y la críticas de la publicidad.

Por esa razón, elevó una petición para que como medida cautelar ordenará el retiro inmediato de las vallas ubicadas en Bogotá, solicitud que terminó acogiendo el organismo electoral este viernes.

«Como medida cautelar que Miranda desmonte vallas, pancartas, pasacalles o publicaciones realizadas en redes sociales que contengan referencias a las palabras “abudinear”, abudineen” u otras similares», ordenó el CNE.

Tras la decisión, el abogado Miguel Angel Del Río, defensor de la congresista, señaló que la defenderá hasta el final en esta batalla jurídica: Pueden bajar las vallas, pero no pueden silenciar su lucha y la libertad de expresión”.