Asesinan al activista Steven Loaiza en Buenaventura y ya son 25 los líderes sociales ultimados en 2022

Fue silenciada la voz de otro líder social en Colombia. Se trata de Estiven Loaiza Córdoba, un reconocido comerciante y activista social de Buenaventura, quien fue asesinado en su propia vivienda el pasado 18 de febrero.

El reconocido líder social, de 36 años, que hacía parte de algunas organizaciones sociales, políticas y empresariales de Buenaventura, fue ultimado por sujetos desconocidos que lo sorprendieron, cuando estaba a punto de ingresas a su casa.

Tras recibir varios impactos de bala, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

Al momento de su asesinato, Loaiza pertenecía a la Asociación de Comerciantes de Buenaventura y además, era uno de los organizadores de la marcha contra la violencia que se tenía prevista para el próximo 24 de febrero en el puerto colombiano.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con Steven Loaiza serían 25 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2022 y 1311 desde la firma del acuerdo de paz.

Por el momento, los familiares del activista pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones y que puedan conocer quiénes fueron los responsables del asesinato y cuáles fueron los motivos que los llevaron a quitarle la vida.